Cristiano Ronaldo ayuda a 80 perros abandonados donando una camiseta firmada

20MINUTOS.ES

  • La protectora acumulaba una deuda de unos 2.000 euros por tratamientos.
  • El futbolista envió la camiseta en noviembre, pero fue retenida en aduanas hasta la pasada semana. Ahora será subastada.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no figura entre las celebridades que apoyan la protección animal con frecuencia con sus acciones y desde redes sociales, como Dani Rovira, Arturo Pérez Reverte o Antonia San Juan. Tampoco suele mostrar a sus animales de compañía en sus redes sociales; hay que remontarse mucho tiempo en su Instagram para encontrar un selfie junto a su labradora Marosca. Pero recientemente ha ayudado a que una protectora portuguesa que cuenta con unos 80 perros que fueron abandonados pueda seguir ayudando a esos y otros animales. 

La protectora, ubicada en Gouveia, atravesaba un momento de especial dificultad, con deudas de 2.000 euros acumuladas principalmente por  tratamientos veterinarios. 

Según informa el medio portugués Correrio de Mahna, el futbolista del Real Madrid de 32 años envió la camiseta en noviembre, pero distintos problemas en la aduana hicieron que llegase a su destino la semana pasada. “Lo importante es que está aquí. Todavía no nos lo creemos”, apunta la voluntaria Gloria Carvalho, que fue la que contactó con la familia de Cristiano Ronaldo pidiendo ayuda.

Ahora la prenda va a ser subastada y los voluntarios de la protectora creen que podrán recaudar los fondos suficientes para financiar los cuidados veterinarios, la comida y mejoras en las instalaciones de los animales que albergan a la espera de ser adoptados.

“Quiero dar las gracias a Ronaldo desde lo más profundo de mi corazón. Es un simple gesto, pero muy importante”, ha asegurado la trabajadora del refugio Liliana Santos.

El deportista ya declaró en 2009, cuando dejó Manchester camino a Madrid, que uno de los motivos por los que se alegraba de ese cambio era por la posibilidad de tener perros de nuevo. “Siempre me ha gustado tener perros, pero era imposible en Manchester”, dijo en su momento. 

 





Agregar Comentario