‘Corazón’ de TVE cumple 20 años y lo celebra con un programa especial

20MINUTOS.ES

  • El espacio presentado por Anne Igartiburu celebró una fiesta por sus 20 años de emisión y este viernes ofrece un programa especial conmemorativo.
  • ‘Corazón’ ha reunido 60.000 reportajes, casi 6.000 programas y una audiencia diaria de 1,5 millones de espectadores en la última temporada.
  • El programa especial se emite este viernes a las 14.30 horas en La 1.

El programa 'Corazón' cumple 20 años

Anne Igartiburu y Carolina Casado están de celebración. Corazón, el programa de crónica rosa de La 1, celebró el pasado martes dos décadas de emisión ininterrumpida. Este viernes 7 de julio ofrecerá un programa especial que contará con las felicitaciones de celebridades, reportajes en homenaje al programa y una entrevista en exclusiva con la madrina de la fiesta, Isabel Preysler.

Una tarta de cumpleaños, numerosos famosos invitados como Cayetana Guillén Cuervo, Rosa López, Natalia Millán, Boris Izaguirre, Vicky Larraz, Álex Ubago y los concursantes de MasterChef, entre muchos otros, así como la presencia del director de TVE, Eladio Jareño, hicieron de este 20º aniversario una ceremonia muy especial.

Y no es para menos, ya que el espacio de RTVE ha emitido, desde su estreno en 1997, casi 6.000 programas reuniendo un total de 60.000 reportajes. Todo ello ganándose el favor de una audiencia que se ha mantenido fiel en toda su trayectoria y que ha marcado un récord en su última temporada con 1.824.000 espectadores (con una media diaria de más de 1,5 millones de público).

«Cuando un programa celebra 20 años es más que un programa, es una referencia. Además, es un espacio con mucho futuro por delante», señaló Jareño.

Su presentadora estrella, Igartiburu, ha revelado que la clave del éxito de Corazón ha sido «hacer equipo, creer en lo que haces y ponerle muchas ganas». Asimismo, ha recordado aquel 7 de julio del 97 en el que arrancó el programa que «ha hecho historia» porque «no hay otros con tanta audiencia».

Por su parte, Carmina Jaro, directora al frente del espacio, destacó la importancia que han tenido sus invitados a lo largo de estas dos décadas: «Algo que nos enorgullece es que los personajes son también grandes amigos de este programa».

También ha querido recordar el «rigor informativo» por el que se identifica este espacio de crónica social, donde los famosos tienen «la última palabra» y que permite al espectador estar al tanto de todas las novedades en eventos de cine, música, teatro, moda, deporte…con sus protagonistas y estrellas, presentes en la emisión del programa especial de este viernes a las 14.30 horas para conmemorar el 20º aniversario de Corazón, que, en palabras de su madrina, se distingue como un «modelo de elegancia, discreción y respeto».





Agregar Comentario