Compromís pide en el Senado el cambio de horario de ‘MasterChef Junior’

20MINUTOS.ES

  • Los senadores Carles Mulet y Jordi Navarrete han solicitado también el cambio del espacio ‘Tendido Cero’, de La 2.
  • Los horarios de ambos contenidos son “ilógicos”, argumentan, ya que no se adecúan al día a día de los niños.
  • Apelan al mandato-marco de RTVE, que “vela por los derechos de los menores en relación con la programación”.

MasterChef Junior

Compromís dirigió este martes a la Mesa del Senado una moción que afecta por partida doble a espacios de Televisión Española: piden un cambio de horario para Tendido Cero y MasterChef Junior.

En caso del primer programa, los senadores Carles Mulet y Jordi Navarrete denuncian en la moción citada por ABC que se mantiene los sábados a las 13.55 horas en La 2, pese a versar sobre el “negocio-espectáculo que rodea la muerte de estos animales”.

En cuanto al segundo, ambos subrayan lo contrario: que un espacio dirigido en gran parte a menores se emita los martes a las 22.40 horas con una duración superior a las dos horas, cuando versa de “16 chavales de entre 8 y 12 años que tratan de convertirse en cocineros entre pruebas, jueces y momentos divertidos”.

“Mientras los políticos lideran el debate sobre la adecuación de los horarios laborales para mejorar la conciliación, ajuste de las horas de descanso y la vida en familia, no parece que estos horarios televisivos vayan en esa línea ni en la de los objetivos encargados por las Cortes Generales a RTVE de servicio público, protección a la infancia, horarios y entretenimiento para todos”, ha criticado Carles Mulet.

Señala además que “estas navidades, todos hemos visto como conocidos nuestros se quejaban por los horarios de emisión de los estrenos de Masterchef que querían ver sus hijos, que deben trasnochar para ver estos programas de moda“, algo que describe “a todas luces ilógico”.

Por ello, los senadores apuntan que RTVE está supeditada a su mandato-marco, que recoge que “la Corporación velará por los derechos de los menores en relación con la programación que se emite en horario infantil, tanto en contenidos como en publicidad“, por lo que sugieren elevar el acuerdo al Comité de Dirección del organismopara modificar la parrilla de programación de acuerdo a horarios más acordes.





Agregar Comentario