Chuck Norris demanda a 11 compañías farmacéuticas y las acusa de envenenar a su esposa

20MINUTOS.ES

  • Su esposa Gena fue sometida hace cinco años a una resonancia magnética.
  • Le fue administrado gadolinio como agente de contraste para mejorar las imágenes del escáner.
  • Desde entonces afirma siente dolores, ardores y cansancio.

Chuck Norris

Chuck Norris ha demandado a 11 compañías farmacéuticas, a las que acusa de envenenar a su esposa Gena. La mujer fue sometida a una resonancia magnética, para la cual le fue administrado un agente químico de contraste, que la ha dejado débil y cansada.

Según la revista Time, Los hechos se remontan a 5 años, cuando Gena Norris fue sometida a la resonancia. Los médicos le inyectaron gadolinio, un compuesto químimo usado como co0ntraste para mejorar las imágenes del aparato.

Tras el examen, la mujer comenzó a sentir un ardor en su cuerpo, así como un marcado cansancio y dolores. Los síntomas los sigue teniendo cinco años después.

Ahora, el actor ha presentado la demanda en California contra 11 empresas dedicadas a producir gadolinio, a las que acusa de envenenar a Gena y pide 10 millones de dólares como indemnización; alega que es la cantidad que se ha gastado estos años en aliviar los males de su esposa, con la que lleva casado 19 años.

Según Time, el gadolinio ha sido usado en los últimos años en unos 300 millones de pacientes. Las autoridades de alimentos y medicamentos de EE UU no han encontrado evidencia de que sea dañino.

Agregar Comentario