Cancelan un programa de Trece tras emitir imágenes del vídeo de la violación de ‘La Manada’

20MINUTOS

Detrás de la verdad

La cadena de la Conferencia Episcopal, conocida ahora como Trece, ha decidido cancelar la emisión del programa de sucesos Detrás de la verdad, uno de los pocos espacios de éxito de la cadena  y que había sobrevivido a la reciente restructuración de contenidos del grupo.

Mediante un comunicado colgado en la propia web de la cadena, esta lo justifica dentro de su proceso de cambios en la parrilla, para lograr una programación “más generalista”, “con contenidos de calidad” y centrada en la “actualidad”.

Esta versión podría resultar creíble de no ser por la reciente polémica generada a raíz de una de las emisiones de Detrás de la verdad, concretamente la que tuvo lugar el pasado día 15, y que se ocupó en exclusiva del juicio contra los violadores de los Sanfermines de 2016, el grupo conocido como La Manada.

Esa noche, los conductores del espacio, Patricia Betancort y Ricardo Altable, dedicaron el espacio a leer íntegramente uno de los informes realizados por los peritos que han seguido el caso de la violación a la joven madrileña, dando toda clase de detalles sobre lo ocurrido. Punto este que está intentando preservar expresamente el tribunal que estos días juzga los hechos en Pamplona, que ha decretado que el juicio sea a puerta cerrada para evitar que se publiquen detalles de lo ocurrido la madrugada del 7 de julio de 2016..

Pero no solo fue eso. A lo largo de la narración del informe, este se acompañó con la emisión de fotogramas e imágenes presuntamente contenidas en el vídeo de 96 segundos grabado por los cinco acusados, y del que muy pocas personas han visto el contenido por orden expresa del juez.

De hecho, este martes ha sido la primera vez que esas imágenes se han visionado en la sala del tribunal, cuyas sesiones se celebran a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima, una joven que tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos.

Agregar Comentario