‘¡Boom!’ se suma a los concursos que tienen que rectificar: una pregunta caducó y es válida

ISRA ÁLVAREZ

  • Los concursantes dieron una respuesta que en el momento de grabar el espacio era incorrecta, pero que a la hora de emitirlo ya es correcta.
  • Para salvar esta dificultad, ¡Boom! ha decidido invitar al equipo eliminado a concursar de nuevo, cosa que han anunciado este lunes.

¡Boom!

Miles de preguntas, decenas de equipos y muchos días entre que se graba y se emite: con todas esas variantes no es de extrañar que pasen cosas como la acontecida en el concurso ¡Boom!, de Antena 3, que ha tenido que incluir un añadido en la emisión de este lunes para anunciar que un grupo de concursantes eliminado volverá al concurso.

El equipo llamado Tipos de Incógnito grababa el programa que conduce Juanra Bonet y resultaba eliminado por una pregunta en la que se pedía el nombre de un organismo internacional que hubiera tenido 9 secretarios generales. La opción correcta en el momento de grabarlo era el Comité Olímpico Internacional y la incorrecta, la ONU, pues por entonces solo había tenido ocho secretarios generales.

Los cuatro componentes de Tipos de Incógnito eligieron la ONU como respuesta y, por lo tanto, fueron eliminados. Pero el pasado 1 de enero la ONU nombró un nuevo secretario judicial, así que este lunes (20.00 h), cuando se emite ese programa en concreto, la respuesta es ya correcta.

Antena 3 y ¡Boom! han decidido incluir en el programa grabado un clip de vídeo donde se hace mención a esta curiosa situación y donde se anuncia la decisión de invitar a los concursantes eliminados a intentarlo de nuevo, regresando más adelante al programa.

Esto ocurre tan solo unos días después de que el mítico y longevo Saber y Ganar admitiera un error en una pregunta por la que un concursante tuvo que abandonar el espacio de La 2. José Pinto, ganadero de Salamanca, regresaba al concurso tras perder en la prueba del duelo, donde debía responder cuál fue la Conferencia posterior a la Segunda Guerra Mundial en la que estuvieron presentes Churchill, Roosevelt y Stalin y se decidió cuáles serían las condiciones que tendría que cumplir Japón tras su derrota. Pinto dijo que fue la Conferencia de Yalta, pero Jordi Hurtado le rectificó y dijo que fue en la Conferencia de Potsdam.

En realidad, tanto una respuesta como la otra eran al mismo tiempo correctas e incorrectas, ya que la pregunta estaba mal formulada. Tras recibir numerosas enmiendas por parte de los espectadores, el concursante pudo regresar al concurso.

No siempre se rectifica

Sin embargo, hay veces en las que el criterio del programa no coincide con el de algunos espectadores, como ocurrió hace pocos días con el concurso ¡Ahora Caigo!, también de Antena 3. En ese caso, un matiz de pronunciación por parte de un concursante hizo que se quedara sin un premio de 100.000 euros, en una decisión controvertida.





Agregar Comentario