Blanca Portillo presenta a mujeres pioneras en ‘Ellas’, un nuevo programa de La 1

EFE

  • La 1 emitirá ‘Ellas’ a partir del 26 de junio a las 00:25 horas.
  • Acompañada de famosos como Pepe Viyuela, Antonio Resines, Almudena Cid o Gonzalo de Castro, Portillo viajará al entorno de mujeres pioneras de España.
  • Aparecerán la primera bombera de Andalucía, la primera oficial de la Guardia Civil, la primera piloto española de vuelos transoceánicos de Iberia…

Blanca Portillo

Una agente de la Guardia Civil, una bombera, una socorrista o una automovilista serán algunas de las pioneras que la actriz Blanca Portillo presente a los espectadores de La 1 a partir del 26 de junio a las 00:25 horas con Ellas.

Acompañada de famosos como Pepe Viyuela, Antonio Resines, Almudena Cid o Gonzalo de Castro, Portillo viajará al entorno de la protagonista, con la primera bombera de Andalucía, Eva Araujo, como debutante el próximo lunes.

“Es importante que descubramos quienes han sido las mujeres que han cambiado nuestra sociedad. Gracias a ellas hoy nos parece normal ver a una mujer en la mina o una mujer bombera o piloto de avión. Pero para que eso exista tuvieron que existir ellas”, ha dicho en una nota la presentadora de Ellas.

Producido por RTVE en colaboración con Magnolia TV, el programa tiene como protagonistas a “mujeres anónimas que han sido pioneras en la lucha por la igualdad de género o que haya logrado un avance científico, social o educativo desconocido para la opinión pública, con el objetivo de mostrar los cambios que ha experimentado la sociedad española a lo largo del tiempo”, indica la cadena.

La primera oficial de la Guardia Civil, la primera piloto española de vuelos transoceánicos de Iberia o militar de helicóptero, una árbitro de categoría nacional, la que consiguió que las féminas pudieran trabajar en las minas y las que rompieron las barreras masculinas del automovilismo son algunas de las protagonistas de este espacio, que también reconocerá la trayectoria de la científica Margarita Salas.

Son, en palabras de Blanca Portillo, mujeres que “han dado una lección de fuerza, entereza, inteligencia y lucha” en un país en el que “aún queda mucho por hacer y luchar”, por lo que no dudó en aceptar un proyecto que les ha permitido “conocerlas y descubrirlas”.





Agregar Comentario