Bill Cosby planea una serie de conferencias para educar sobre acusaciones de asalto sexual

20MINUTOS.ES

Bill Cosby

El actor y cómico estadounidense Bill Cosby, que se ha librado de momento de la cárcel tras ser acusado de abusos sexuales, planea embarcarse en un nuevo reto: dar conferencias en la ciudad de Birmingham, Alabama (EE UU) para educar a los jóvenes sobre acusaciones de asalto sexual.

Cosby argumenta que, debido a las leyes cambiantes, cada vez más hombres se enfrentan a acusaciones de asalto sexual. “Esto es más grande que Bill Cosby”, dijo este jueves su representante Andrew Wyatt, en una entrevista en el programa de televisión Good Day Alabama, de la cadena WBRC. “Este problema puede afectar a cualquier persona joven, especialmente los atletas jóvenes de hoy”, añadió.

“Ellos necesitan saber lo que están enfrente cuando están haciendo ciertas cosas que no deberían estar haciendo”, le dijo Wyatt al entrevistador, añadiendo que probablemente estas charlas se celebrarán a lo largo del próximo mes de julio.

Juicio nulo

El juez declaró este sábado juicio nulo sobre el caso de acoso sexual abierto contra Cosby, después de que el jurado fuera incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones. Como consecuencia, Cosby, quien se presentó como no culpable, quedó en libertad.

No obstante, la fiscalía del condado de Montgomery, en Norristown (Pensilvania), informó de que buscaría abrir un nuevo juicio.

El jurado, formado por siete hombres y cinco mujeres, estuvo deliberando desde el lunes tras los alegatos finales, incluyendo las admisiones de Cosby de hace diez años de que tocó a la principal demandante, Andrea Constand, después de darle pastillas.

Durante la semana, el jurado había reconocido que se encontraba bloqueado y era incapaz de alcanzar un veredicto unánime.

Cosby, de 79 años y casi ciego, se acogió a su derecho a no declarar durante el juicio, aunque la Fiscalía ha usado contra él un testimonio que prestó en 2005 ante la Policía y en el que reconoció que uso unos sedantes para dormir a las mujeres y poder acostarse con ellas.






Agregar Comentario