Aznar, con Bertín Osborne: “Nunca he tenido mejor foto que la de las Azores”

EFE

Aznar y Bertín

El expresidente del Gobierno José María Aznar asegura que, por el interés de España, iría “a las Azores y a la Patagonia” y se muestra orgulloso de haber participado en la cumbre que tuvo lugar en el archipiélago portugués: “Nunca he tenido mejor foto que la de las Azores”.

Aznar se muestra orgulloso de haber participado en esa cumbre previa a la guerra de Irak en el programa Mi casa es la tuya, presentado por Bertín Osborne y que emitirá este miércoles Telecinco.

En fragmentos de ese programa de los que se han hecho eco previamente sus informativos y los de Cuatro, Aznar comenta otras cuestiones como su relación con el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que explica que es “normal” y que nunca ha sido “especialmente intensa” como para salir juntos a cenar.

Respecto a la cumbre de las Azores explica que en esa foto participó junto al entonces presidente de Estados Unidos, George W.Bush; el que fuera primer ministro británico, Tony Blair; y quien era en ese momento jefe del gobierno portugués, José Manuel Durao Barroso.

Asegura que él iría “cien veces, cien mil veces, si el interés nacional de España está en juego” y explica que en esa foto aparece junto a sus aliados: “con mi vecino Portugal, con el aliado más fuerte, Estados Unidos, y con un gran país como el Reino Unido”.

Esa imagen considera que era la expresión fundamental de la política atlántica, que cree que representa la libertad, la democracia y la tolerancia.

“Yo, por el interés nacional, voy a las Azores y a la Patagonia. Donde haga falta”, insiste.

Aznar desvela también el comentario que le hizo en una ocasión el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (con el que afirma mantener una buena relación) sobre Venezuela.

En concreto, revela que Clinton le dijo que él era la persona que más envidiaba en el mundo. “No sabes lo que yo daría -le dijo- para que Hugo Chávez me insultase a mí todos los días”.

Aznar habla de su relación con el actual presidente del Gobierno y comenta que eligió a Rajoy como su sucesor porque creía que era quien reunía más ventajas que inconvenientes.

“Y ahí está”, añade. Al plantearle si está contento con esa decisión, responde que él siempre había confiado en el actual presidente y explica que “unas cosas de las que se hacen” le parecen bien y otros no tanto.

“Normal” con Rajoy

Señala que su relación personal es “normal” y que nunca ha sido “especialmente intensa”.

Y apostilla: “Le he hecho de todo, hasta sucesor, pero nunca hemos tenido esa relación personal, no. Nunca hemos sido una pareja que salga a cenar. Ha sido otro tipo de relación”.

Una de las secciones del programa consiste en la preparación de un plato entre el presentador y su invitado, y Aznar bromea sobre las cualidades que demostró Rajoy cuando fue entrevistado por Osborne.

Éste comenta que cuando recibió al actual jefe del Ejecutivo, llevó una empanada que había cocinado su esposa, Elvira Fernández, y Aznar le pregunta: “Entonces, Rajoy ¿qué hizo? ¿Cortar la empanada? Eso tiene mucho mérito”.

Agregar Comentario