Aseguran que Pedro Almodóvar ha llegado a un acuerdo con Netflix para dirigir una serie

20MINUTOS.ES

  • Pedro Almodóvar haría una de sus típicas historias corales.
  • La información no ha sido confirmada oficialmente.
  • La noticia llega justo después de la polémica de Netflix en Cannes.

Pedro Almodóvar

Aunque las declaraciones exactas no se han revelado ni los responsables de prensa de Netflix tienen confirmación de ello, Fotogramas ha anunciado en exclusiva que el director español Pedro Almodóvar ha llegado a un acuerdo con la popular plataforma de vídeo bajo demanda para dirigir una serie de televisión.

De confirmarse, el director manchego, que renonoce haber sido contactado en diferentes ocasiones por todas las plataformas de televisión para dar forma a una serie, se lanzaría por primera vez y gracias a Netflix a la pequeña pantalla, donde desarrollará una de sus habituales historias corales.

Esta noticia sorprende por llegar justo después de la gran polémica del Festival de Cannes de este año, en el que multitud de personalidades, incluidas el propio Almodóvar, presidente del jurado, alzaron la voz en contra de la participación de los largometrajes de Netflix en la competición del festival.

“Las nuevas plataformas deben asumir y aceptar las reglas del juego ya existente, lo que implica respetar las actuales ventanas de los distintos formatos de exhibición así como las obligaciones de inversión que actualmente rigen en Europa”, dijo el cinesta.

Por ello, consideró que sería “una enorme paradoja que la Palma de Oro o una película que reciba cualquier otro premio no se pudieran ver en una gran pantalla”.

En realidad, este acuerdo no sería contradictorio con lo manifestado en Cannes, pero sí podría considerarse una forma de limar asperezas con Netflix.

Agregar Comentario