Alberto Rodríguez dirige a Paco León en la serie ‘La peste’

EFE

  • Alberto Rodríguez ha explicado que ‘La peste’ recreará la Sevilla “fascinante” del siglo XVI que “fue el epicentro económico de Europa”.
  • Manuel Solo y Paco León son los protagonistas.
  • La serie tendrá seis episodios de 50 minutos de duración.

Paco León

Esta semana comenzará en Sevilla el rodaje de La peste, una ambiciosa serie del director Alberto Rodríguez, producida por Movistar+ con un presupuesto de 10 millones de euros y que protagonizan Paco León y Manuel Solo.

Rodríguez, director de películas como Siete Vírgenes, La Isla Mínima o El hombre de las mil caras, ha explicado hoy en la presentación de la serie que La peste recreará la Sevilla “fascinante” del siglo XVI que “fue el epicentro económico de Europa; una ciudad en la que todo era orden y caos, belleza y miseria, todo al mismo tiempo”.

Mateo y Valerio, papeles que asumen los actores Manuel Solo y Paco León, son los protagonistas masculinos de esta producción, sobre cuyo guion el director sevillano no ha querido desvelar muchos detalles, pero que reflejará el esplendor que vivió la capital andaluza tras el Descubrimiento y el comercio con América, y los efectos devastadores que causaron en ella las epidemias de peste bubónica.

La peste, serie en la que también trabajarán Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz y la actriz novel Lupe del Junco, contará con seis episodios de 50 minutos de duración, aunque no se descarta la producción de nuevas temporadas, según ha explicado el responsable de ficción de Movistar+, Domingo Corral.

Rodríguez ha explicado que la serie contará con personajes “ricos, poliédricos y contradictorios” vinculados a un crimen por desentrañar.

Esta producción sumará más de 250 secuencias que se rodarán en 130 localizaciones diferentes, la mayoría en Extremadura y Andalucía, y pretende erigirse en el primer gran éxito de la apuesta de Movistar+ por una producción de ficción de calidad, iniciativa en la que va a invertir centenares de millones de euros en una decena de series.





Agregar Comentario